Envíos & Devoluciones
Comprar en línea en un sitio que no sea Amazon puede parecer complejo o lleno de incertidumbre, pero no te preocupes, llevamos tiempo haciendo esto, y trabajamos con los mejores aliados para garantizar que tu pedido llegue a ti lo antes posible.
Envíos nacionales
Nos tomamos muy en serio los que serán tus nuevos objetos favoritos, por ello, los envíos nacionales pueden llegar a tomar de 1 a 3 días hábiles en procesar y enviar tu orden, y a partir de ahí corre el tiempo que cada paquetería nos indica, el cual es el que indicamos en cada opción de envío. A partir de tu compra, te enviaremos un correo de confirmación y uno en cuanto enviemos tu paquete donde podrás rastrearlo hasta que llegue a ti.
Opciones de envío:
Economy ($109mxn, gratuito en pedidos de $1,399 o más): De 5 a 7 días hábiles.
Express Select ($169mxn): De 1 a 3 días hábiles.
Worldwide (varía de acuerdo al país de destino): de 3 a 7 días hábiles.
Paqueterías empleadas: Utilizamos solo los mejores medios para enviar tu paquete: Por ejemplo, FedEx, DHL y Estafeta Día Siguiente para los servicios Express Select, y 99 minutos o Estafeta Terrestre para los servicios Estándar- Gratuito. La selección de este servicio depende de diferentes factores, como la rapidez a tu código postal o la disponibilidad de la paquetería, pero siempre procuraremos elegir el método más rápido.
Nota sobre los envíos en temporada alta (Hot Sale, Buen Fin, vispera de Navidad, etc.): Debido al volumen de compras, durante estas temporadas las paqueterías se pueden saturar un poco, por lo que puede que tu pedido demore más de lo normal o lo estipulado, sobre todo los envíos estándar/gratuitos. Si realizas tu pedido en alguna de estas temporalidades, por favor tenlo en consideración. Recomendamos seleccionar envío express durante estas fechas si necesitas tu pedido con cierta premura.
Nota sobre los envíos Express: En algunos códigos postales y regiones, asi como en algunas temporadas del año, los servicios de mensajería no pueden garantizarnos servicios Express. Si adquiriste este servicio, elegiremos la opción más rápida que tengamos disponible, y esto en ocasiones puede resultar en un envío que no sea Día Siguiente. En estas situaciones no se realizará la devolución o ajuste de precio del envío adquirido. En caso de que necesites tu pedido antes de una fecha específica, por favor comunícate antes con nosotros para poder revisar y garantizar entrega.
Nota sobre los envíos a zonas extendidas: Algunos envíos podrían estar sujetos a cargos adicionales si el código postal de destino se encuentra en una zona de reexpedición o zona extendida. Si se presenta el caso con tu pedido, te contactaremos.
Recuerda: Nosotros nos enfocamos en elaborar tus objetos de la mejor manera posible, y los tiempos de envío proporcionados en nuestra página son estimaciones proporcionadas por las distintas paqueterías con las que trabajamos, los cuales no dependen directamente de nosotros y desafortunadamente no podemos garantizarlos. Para revisar seguimientos detallados sobre tu pedido una vez que fué despachado,, será necesario que contactes directamente a la paquetería.
Envíos gratuitos
Te ofrecemos envío gratuito en todas las compras a partir de $1,499, a través del servicio de envíos Economy. Este descuento se aplica en automático en una compra elegible al momento de hacer tu checkout, y no puede ser aplicado o reembolsado después de que realizaste tu compra. Recuerda que si tu código postal necesita reexpedición, esta no está cubierta por el envío gratuito, y tendrás que cubrirla posteriormente.
Si necesitas que tu pedido llegue rápidamente, sugerimos elegir la opción Express Select.
Envíos Internacionales
Si deseas adquirir una de nuestras piezas fuera de México, te ofrecemos dos métodos de envío: FedEx International Priority, y FedEx Economy. Ambos cuentan con número de rastreo que te llegará en cuanto te enviemos tus nuevas piezas.
Devoluciones, cambios y reemplazos
En Lo Esencial trabajamos duro para ofrecerte objetos de la más alta calidad. Sin embargo, sabemos que a veces pueden surgir inconvenientes. Todas nuestras piezas cuentan con una garantía contra cualquier defecto de materiales y manufactura (las cualidades naturales o distintivas que puede llegar a tener el material no aplican como un defecto de fabricación).
Una vez recibido tu paquete, cuentas con 5 días hábiles para devolverla y recibir un reemplazo en caso de que tu pieza llegue con cualquier defecto. En caso de preferir la devolución, el cliente cubrirá únicamente el costo de envío de la pieza. Para más información contáctanos a info@loesencial.mx. Las devoluciones aplican únicamente contra defectos de fabricación, y no aplican por retrasos de entrega, malos manejos de paqueterías, cambios de opinión u otros factores fuera de nuestro control. En piezas personalizadas, no aplican cambios ni devoluciones.
A continuación, te compartimos nuestra política detallada para cambios y devoluciones:
Devoluciones
Solo aceptamos devoluciones en casos donde las piezas presenten defectos de fabricación. Si este es tu caso, por favor:
Escríbenos a info@loesencial.mx dentro de los 5 días posteriores a la recepción de tu pedido, o llena este formulario.
Incluye una descripción del defecto junto con fotografías claras.
Nuestro equipo evaluará la situación y, si corresponde, coordinaremos la devolución sin costo adicional para ti.
Nota: Las devoluciones no aplican por cambios de opinión o insatisfacción personal.
Cambios
Si la pieza que adquiriste no fue lo que esperabas y te gustaría cambiarla por otra de nuestro catálogo, ¡claro que podemos ayudarte!
Puedes elegir otra pieza de igual o mayor valor, cubriendo la diferencia si es necesario.
Los gastos de envío asociados al cambio (tanto de regreso como de envío del nuevo producto) corren por cuenta del cliente.
Condiciones generales
Para que una devolución o cambio sea válido:
La pieza debe estar sin usar, en su empaque original y con todas sus etiquetas intactas.
Es indispensable presentar tu comprobante de compra.
Cancelaciones
Tu pedido pudo haber sido cancelado por alguna de estas razones:
Solicitaste la cancelación de tu pedido.
No pudimos encontrarte en la dirección de entrega.
Debido a la alta demanda del producto, lamentablemente nos quedamos sin existencias.
Tu pedido no fue aceptado, ya que no fue aprobado por nuestros filtros de seguridad, los mismos son una herramienta que implementamos para cuidar a nuestros clientes. Algunas razones de esto son:
Los datos de la tarjeta no coinciden y el banco o PayPal/Stripe por seguridad declinaron el pago.
La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet, te recomendamos siempre utilizar la versión virtual/digital de tu tarjeta para asegurar que tu banco apruebe la compra en línea.
Los fondos de la tarjeta son insuficientes.
Si aún deseas el producto que fue cancelado deberás realizar un nuevo pedido. En caso de que hayas aprovechado un descuento, precio o alguna promoción, desafortunadamente esta podría no ser respetada una vez que la orden ha sido cancelada. Pero no te preocupes, si la cancelación se generó por falta de stock, te compensaremos otorgando un cupón del 10% de descuento en toda la tienda, sin mínimo de compra.